La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio el banderazo de salida a las cuadrillas municipales en la sede poniente de los servicios públicos de la comuna, reafirmando su compromiso con el mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad. En esta ocasión, se ha incrementado el número de trabajadores para el programa "Cero Baches", que hoy se encuentra operando en Tixcacal Opichén. La alcaldesa explicó que el número de cuadrillas ha aumentado de 19 a 23, y el personal ha pasado de 165 a 207 trabajadores. Además, se prevé que la cantidad de reportes atendidos diariamente se eleve de 90 a 130.
Asimismo, Patrón Laviada destacó la importancia de la limpieza de pozos para prevenir encharcamientos, mencionando que se han identificado 22 puntos críticos en la ciudad. También anunció que la colocación de lámparas comenzará en las colonias San Antonio Xluch y Emiliano Zapata Sur. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura y la seguridad en estas áreas.
En el acto oficial, la alcaldesa entregó nuevos uniformes y equipamiento al personal de servicios públicos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y desempeño. "Nosotros cuidaremos de ustedes para que cuiden Mérida y la mantengan como la más chula de las ciudades", declaró Cecilia Patrón durante la ceremonia.
La ampliación de recursos y personal refleja el compromiso de la administración municipal con la mejora continua de la calidad de vida en Mérida, destacando la importancia de una colaboración efectiva entre el gobierno local y los ciudadanos para mantener la ciudad en óptimas condiciones.