El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Chichén Itzá a bordo del Tren Maya para inaugurar el hotel de la zona arqueológica. A pesar de que el nuevo complejo se encuentra apartado entre la terminal ferroviaria y la zona antes mencionada, hubo gente esperando a López Obrador.
Fernando González compartió que viajó desde Mérida con su esposa para agradecerle al Presidente de la República "por todas las obras que ha hecho en Yucatán". Contó que a principios de mes acudió a Ciudad de México para escuchar de viva voz el sexto informe de gobierno de AMLO.
También se dieron cita simpatizantes de Playa del Carmen, Cancún e incluso el director de la escuela secundaria de Pisté, quien quería entregarle una petición, pues se quedaron sin cancha.
Desafortunadamente, debido a la logística y la lluvia, el vehículo de López Obrador no pudo detener su marcha como acostumbra a hacerlo, cuando se le acercan las personas. Y es que, en esta ocasión viajó a bordo de los nuevos autobuses que llevan a los visitantes al Hotel Tren Maya debido a que venía acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y otras tantas autoridades. Pese a ello, se marcharon contentos por haberlo visto de cerca y saludarlo.