Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Mérida

Panaderías de los supermercados ya tienen a la venta el pan de muerto, causando que en la temporada de su preparación, personas ya no quieran consumirlo

Debido a la venta “adelantada” del pan de muerto en algunos supermercados, las panaderías de Mérida se ven afectadas, ya que es fecha en la que preparan este producto, afirmó Perla Andrade Ramírez, presidenta del Gremio Católico de Panaderos de Yucatán.

Compartió que los supermercados ya sacaron el producto y eso a ellos les afecta, porque cuando llega la temporada muchos ya no lo quieren comer.

“La premura con la que ellos sacan el pan de muerto nos come a nosotros. Porque cuando llega la temporada pues la gente ya comió, ya no tiene ese antojo; sin embargo, hay gente que lo pone en el altar y en las escuelas, haciendo que el producto se venda”, comentó.

Pese a esta situación, los panaderos esperan tener una buena temporada ese mes y los que siguen.

La presidenta del Gremio Católico de Panaderos dijo que al sector le afecta que el alimento ya se promocione en varios establecimientos.

La presidenta del Gremio Católico de Panaderos dijo que al sector le afecta que el alimento ya se promocione en varios establecimientos. / Edgar Ek

Como informamos, en algunas tiendas de conveniencia y supermercados desde el pasado mes de agosto comenzaron a vender pan de muerto, algo que llamó mucho la atención en las redes sociales porque aún no llega el Día de Muertos.

Agregó que ahora se encuentran terminando una temporada donde las ventas son bajas, debido al regreso a clases y por el calor que se presentó durante los últimos meses.

“Hemos tenido lluvias, lo que nos está alivianando después de las dos o tres semanas que tuvimos bajas ventas por la compra de útiles escolares, ahora ya comenzó septiembre, comenzando la lluvia nos podemos regularizar un poquito más”, señaló.

De igual manera dijo que con los frentes fríos esperan continuar con buenas ventas “La temporada que para nosotros es buena es el frío, se mueve mayormente el pan dulce, porque el francés siempre se ha mantenido en un estándar de ventas”, dijo.

En cuanto a los precios hasta el momento no hay incrementos, se mantiene en el estándar tanto el francés como el dulce, en siete pesos la pieza. Este precio es el que se maneja en las panaderías formales que se encuentran en Mérida y zonas aledañas.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Alistan estación del tramo 5 del Tren Maya para su inauguración en Tulum.