Recientemente, en Yucatán se ha reportado una constante aparición de serpientes en zonas habitacionales, donde los reptiles incluso se han adentrado a las viviendas, desatando que sus habitantes se lleven un gran susto al encontrarlas.
Casos han surgido en municipios como Tizimín, Chichimilá, Mérida, Kanasín, Kinchil, y municipios del Oriente del Estado, donde también algunas de ellas venenosas han mordido a personas.
Por ello, autoridades se mantienen en mayor vigilancia de estos casos, y son atendidos por especialistas para evitar algún peligro tanto para el reptil como para las personas.
Noticia destacada
Esta es una de las serpientes más largas de México que fue hallada en una casa en Yucatán
Temporada de serpientes
Debido a la temporada de lluvias, las serpientes suelen salir en busca de refugio, ya que suelen habitar en zonas cálidas y secas para vivir.
Por esta razón estos reptiles ingresan a las viviendas, ya que además de tener refugio, entren su alimento, tales como insectos, roedores o ranas.
En caso de presenciar una serpiente en un domicilio, se recomienda no matar al reptil, sino mantener la calma y alejarse para pedir auxilio a expertos.
Estos se encargarán de retirarla con total cuidado para después ponerla en libertad lejos de las zonas habitacionales para que continúen su camino.
¿Cómo puedo evitar que se acerquen?
Las serpientes pueden acercarse a los hogares en busca de alimento, por lo que esto se puede evitar de diferentes formas dependiendo del sitio donde se encuentra.
- Mantener el césped corto
- Podar arbustos y árboles
- Evitar tener cosas apiladas
- Sellar grietas de acceso
- Usar repelentes de reptiles
GC