Acompañada de su esposo, David Chi Chuy, Laura Vargas recibió ayer su hermana Marisol, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, quienes por primera vez visitan la Península de Yucatán para olvidarse un poco de estrés y el bullicio que predomina en el centro del país.
Laura Vargas explicó que hace más de cinco años radica en Becal, Campeche, que al igual que Mérida es una entidad muy tranquila y con una gran historia sobre la cultura maya y que considera es lo que atrae a miles de turistas año con año, tanto nacionales como extranjeros.
“Por eso le pedí a mi esposo venir a recibir a mi familia, pero vestidos con el traje regional (huipil y los hombres con guayabera y sombrero hecho en Becal), que aunque sencilla, realmente es una vestimenta preciosa y creo que los yucatecos deben sentirse orgullosos de ser tan admirados por su cultura y tradiciones”.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida 2 de enero: Reporte de vuelos, horarios, salidas y retrasos hoy jueves
“De hecho, lo primero que vamos a hacer es quedarnos unos días en Mérida para llevarlos a conocer la ciudad y a disfrutar de la gastronomía yucateca, así como las playas de la costa, las zonas arqueológicas, en fin, todo lo que sea posible antes de retornar a Becal”, señaló.
Marisol Vargas llegó acompañada de su esposo, Alejandro Sánchez, e hijos Sarita y Alejandro, quienes indicaron viven en el municipio de Chalco, en el Estado de México.