La tapatía Isabel Oropeza Vázquez se proclamó campeona de la Maratón de Mérida al cruzar la meta en tiempo de 2:46.51 horas, en la rama varonil el monarca fue el keniata Robert Gaitho Gititu quien paró el cronómetro en 2:17.40 horas.
Ambos campeones dominaron de principio a fin este evento el cual tuvo como salida y meta el Monumento a la Patria y con que dio arranque la fiesta por el aniversario 483 de la fundación de esta capital.
Noticia Destacada
Drogadictos Anónimos A.C. inicia su tradicional venta de rosca en Mérida, esto cuestan
“La carrera estuvo muy agradable, me encanta este tipo de clima y durante todo recorrido la gente qué salió a vernos no pararon de apoyar, estoy muy claro que tenemos el bicampeonato y espero regresar”, comentó al final del recorrido la jalisciense quien el año terminó con la hegemonía keniata en este evento.
En la edición 2025 de la Maratón se inscribieron más de cuatro mil corredores, 500 en los 42 kilómetros con 195 metros, mil 400 en la media maratón, mil 550 en los 10 kilómetros y 550 en la caminata familiar de tres kilómetros.
“Fue una bonita cartera, el clima se prestó para hacer una buena marca, esperaba hacer arriba de las dos horas 20 y lo bajé “, dijo por su lado el ganador varonil.