En el marco de sus primeros 100 días de Gobierno, el gobernador Joaquín Díaz Mena informa sobre los primeros puntos en los cuales se ha enfocado durante este periodo a favor de todas y todos los yucatecos.
Señaló que en estos días se ha comenzado con la transformación de Yucatán, destacando la entrega de nuevos proyectos y la implementación de programas sociales para estudiantes y mujeres, así como personas de la tercera edad y con discapacidad.
Por ello, consideró que lo que se ha logrado en estos días se encuentran enumerados en puntos clave importantes para avanzar y continuar con este ritmo para seguir impulsado a Yucatán.
Comenzó con la cercanía y participación con la ciudadanía, principalmente con sus Audiencias con el Pueblo en el Palacio de Gobierno, donde se han atendido a mil casos de manera directa junto a las dependencias estatales, extendiéndose hasta los municipios.
Con ello, se pone en marca el Plan Renacimiento Maya, donde se han organizado más de 200 foros de consulta, que son la base para construir un Yucatán con justicia social.
En el mismo sentido, también se encuentra en el siguiente punto que es la seguridad para el pueblo, esto de la mano con la SSP Yucatán, donde familias han expresado la necesidad de mantener la tranquilidad con la que se caracteriza el Estado.
El reforzamiento en el sistema de salud también se encuentra entre los puntos destacados, con la implementación de Yucatán al programa IMSS-Bienestar que se concretará este 2025.
Los programas sociales también se resaltan en beneficio de mujeres de Yucatán, con la inversión de 230 millones de pesos en beneficio de emprendedoras del Estado, otorgando herramientas, así como insumos para artesanas.
También se apoyará a estudiantes, por lo que se planea la construcción de tres nuevas universidades junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.