Un hombre identificado como J.S.M. de origen español, fue denunciado a través de redes sociales luego de agredir a la empleada de una cafetería de Mérida, además de causar destrozos en el negocio con el argumento de que tenían alto el nivel la música.
Fue a través de Facebook donde la usuaria Ruth Medina compartió el video del momento en el que un hombre, quien presuntamente es de origen Catalán, la agrede verbalmente y causa daños al inmobiliario de la cafetería.
Relató que se encontraba a las 6:50 de la mañana en la cafetería cuando el hombre ingresó aun cuando se encontraba cerrada, para pedir que se le bajara el volumen de la música, a lo cual la empleada accedió y pidió disculpas.

Noticia Destacada
Influencer que ingresó de noche a Calakmul junto al Vicefiscal de Campeche, comparece ante el INAH
Sin embargo, el sujeto al percatarse que se encontraba sola, comenzó a reclamarle e insultarla, comenzando a exaltarse e incluso amenazó con incendiar la cafetería junto a los clientes.
"Comenzó a amenazar que iba a incendiar la cafetería cuando haya gente, y que si no dejábamos que poner música iba a regresar con un cuchillo para romper todo en la galería de arte y en la cafetería, se siguió exaltando y empezó a tirar cosas y a romperlas cerca de donde estaba para intimidarme y darme miedo, me bloqueaba la salida de la barra para que no me pueda ir, fue a buscar un jarrón de la galería y en vez de romperlo en donde lo tomó, se acercó a mí para romperlo, y así hizo con la jarra de vidrio en donde teníamos café, prosiguió a amenazarme que si llamaba a la policía él conocía a personas que podrían matarme así que era mejor que me quedara callada y no dijera nada", compartió.
Debido a que una clienta ingresó a la cafetería debido a los gritos, el hombre se retiró, no sin antes darle una advertencia para después decir que no había pasado nada.
Por ello, se ha interpuesto una denuncia contra el hombre, quien presuntamente es activista y representante de la cultura catalana en Yucatán.