Tras los hechos ocurridos en el municipio de Tekit donde se registró el linchamiento de un joven, quien previamente había macheteado a una mujer de la tercera edad, otros hechos violentos han estado cerca de ocurrir, ahora en la ciudad de Mérida.
Y es que fue durante este fin de semana cuando vecinos de La Ermita y Juan Pablo en la capital yucateca estuvieron a punto de linchar a tres personas tras ser descubiertos cuando intentaban robar.
Noticia Destacada
Alerta Amber en Yucatán: Localizan a dos menores y los reportan como desaparecidos otra vez
Uno de los hechos ocurrió en el Barrio de La Ermita, muy cerca del Centro de Mérida, donde vecinos acusaron de intento de robo a un hombre, a quien en el enojo, derribaron al suelo y golpearon.
El hombre se encontraba brincando los techos de las viviendas, por lo cual, los vecinos al descubrirlo, lo bajaron y lo sometieron para entregarlo a los policías.
Noticia Destacada
Denuncian llamada de extorsión en Hunucmá; amenazan a un poblador y le exigen 50 mil pesos
En otro hecho, vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II golpearon a dos hombres, quienes fueron descubiertos cuando quemaron cable de una vivienda para sacar el cobre.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la calle 47 por 34 y 36 en la sección Magisterio, donde los vecinos ya habían sometido a los sujetos para entregarlo a las autoridades.