Fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado un caso de amenazas y extorsión telefónica, el cual se registró en esta comunidad y que puso en alerta no sólo a la población, sino también a las autoridades.
De acuerdo con lo que informó la víctima, que pidió guardar el anonimato, la mañana de ayer recibió una llamada del número 9903097525, y aunque no lo tenía entre sus contactos, decidió contestar pensando que podría tratarse de algún familiar.
Al hacerlo, una voz desconocida le amenazó de muerte, para luego exigirle la entrega de 50 mil pesos, y de no cumplir con ello le secuestrarían a un pariente.
Noticia Destacada
Hombre permanecerá en prisión por robar casi tres mil pesos de una farmacia en Mérida
El afectado hizo lo correcto, que fue cortar la comunicación de inmediato y acudir a la Fiscalía General del Estado a fin de interponer la denuncia correspondiente, y tratar de localizar el origen de la llamada para los fines legales necesarios.
A pesar de que habría sido una llamada de extorsión, que no necesariamente tendría qué ver con un posible delito real, esta situación, según afirmó la persona afectada, le quitó la tranquilidad y la mantuvo nerviosa todo el día.
Durante el mes de enero, según se averiguó, muchos pobladores han recibido llamadas de este tipo, por lo cual las autoridades han exhortado a evitar contestar números telefónicos desconocidos o de larga distancia que correspondan a otros estados o países.
Asimismo, en caso de haber contestado, se recomienda a las personas no dar información personal y en caso de que les digan que un familiar tiene problemas legales o requiere ayuda, colgar de inmediato, así como en casos de amenazas, y reportar los hechos de inmediato ante las autoridades correspondientes.