
Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, las zonas del Norte y Centro de Mérida son las más demandadas para hospedarse, por lo que las tarifas suelen aumentar.
Y es que en Mérida se proyecta la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales del 14 al 25 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa, registrando dos semanas de amplia movilización.
Por ello, las reservas de hoteles en Mérida se dispararían previo a este periodo vacacional, aunque algunos más baratos que otros.

Noticia Destacada
Semana Santa 2025: Conoce cada uno de los paquetes turísticos que ofrece el Tren Maya
Por ejemplo, hoteles en Paseo de Montejo se encuentran hasta en $2,598.00 pesos la noche, incluyendo una habitación para dos personas, mientras que con desayuno incluido sube a $4,132.00 pesos.
Existen otras ofertas en el Centro Histórico de Mérida pueden costar desde $796.00 pesos la noche, incluyendo dos camas matrimoniales.
Ahora, hoteles en la zona del Norte de Mérida pueden costar hasta los $1,971.00 pesos la noche, mientras que con desayuno incluido se encuentra en $2,273.00 pesos.
Zonas seguras para hospedarse en Mérida
Mérida, Yucatán, es una de las ciudades más seguras de México, por lo que hay varias zonas ideales para hospedarse según el tipo de experiencia que busques.
Una de las mejores opciones es la zona de Paseo de Montejo y el Centro Histórico (norte). Aquí encontrarás una combinación perfecta entre historia, cultura y modernidad.

Noticia Destacada
Restricciones ilegales para el acceso a playas de Progreso preocupa previo a Semana Santa
Barrios como Santa Ana, Santa Lucía y Santiago ofrecen tranquilidad, además de estar cerca de restaurantes, cafeterías y museos.
Es una excelente alternativa si deseas explorar la ciudad a pie sin alejarte demasiado de las principales atracciones.
Si buscas una estancia con un toque cultural y céntrico, Paseo de Montejo o García Ginerés son las mejores opciones.
Por otro lado, si prefieres modernidad y exclusividad, Altabrisa, Montebello o Temozón serán más adecuadas. Todo depende del tipo de experiencia que desees vivir en Mérida.