Síguenos

Última hora

Fallece militar tras accidente en la carretera Chetumal-Escárcega

Yucatán / Mérida

Joaquín Díaz Mena destaca llegada de nuevos inversionistas a Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena formó parte del anuncio por la llegada de la nueva sucursal de Home Depot a Mérida.
Anuncian 525 millones de pesos de inversión para Yucatán
Anuncian 525 millones de pesos de inversión para Yucatán / Especial

El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó el excelente momento que vive Yucatán para atraer nuevas inversiones con el anuncio de una tercera tienda en Mérida por parte de Home Depot México, proyecto que generará una derrama económica de 525 millones de pesos

En la sucursal de esta cadena, ubicada en la prolongación de Paseo de Montejo, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con el presidente y director general de The Home Depot México, José Rodríguez Garza, presentó los detalles de la nueva tienda, que se ubicará en el fraccionamiento La Florida.

La inversión en el Puerto de Altura, un punto a favor.

Noticia Destacada

Yucatán, entre los cinco estados con mejor calificación financiera en México

Con este proyecto, la firma amplía su presencia en la entidad, impulsando la economía local con la generación de fuentes de trabajo y fortaleciendo la cadena de valor del sector de la construcción y el comercio local.

Durante el anuncio, el Gobernador afirmó que esta nueva inversión deja en claro que Yucatán está listo, en movimiento y en la ruta correcta del desarrollo, lo que sin duda seguirá atrayendo inversiones de esta magnitud.

El Gobierno de Yucatán entregó vales a 479 pescadores, con una inversión de 1.9 millones de pesos en este municipio.

Noticia Destacada

Joaquín Díaz Mena encabeza la entrega de apoyos del programa “Respeto la Veda 2025" en Telchac Puerto

También, Díaz Mena destacó que anuncios como el de este día son un aliciente para seguir construyendo el Renacimiento Maya, proyecto columna vertebral que está respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, con obras estratégicas como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, la conexión del Tren Maya que unirá Umán con el puerto de Progreso, los Polos de Bienestar con gas natural, universidades nuevas y la construcción de 20,000 viviendas para los yucatecos que más lo necesitan.

En la presentación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Barrera Novelo; los directores de la firma en las áreas de Desarrollo, Guillermo Daniel Sonetti; y de Operaciones Sur, Gonzalo Villegas; la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos López Pérez; y el gerente de la tienda.

Siguiente noticia

Conciertos en Mérida: Conoce a los artistas que llegarán en abril 2025