
El actor Jorge Salinas se declaró admirador de la gastronomía yucateca, hoy reconocida como una de las mejores a nivel mundial, según expresó al llegar ayer a Mérida para presentarse como parte del elenco de la obra Perfume de Gardenia.
Estoy muy contento de regresar a Mérida después de muchos años que no venía, los saludo y los felicito, me siento contento de ser mexicano y un gran admirador del arte culinario de Yucatán por haber ganado este reconocimiento mundial.
“La gastronomía que tenemos en el país es excelsa y aunque me encanta la gastronomía de Oaxaca, me quedó con la de Yucatán”, dijo.

La gastronomía de Yucatán es una de las más reconocidas y admiradas a nivel nacional e internacional, mezcla de influencias mayas, españolas y caribeñas que ha dado lugar a una cocina única, rica en sabores (más de 365 mil) y tradiciones”. Los guisos yucatecos poseen una gran variedad de sabores que transportan al visitante a un mundo lleno de historia, cultura y creatividad.

Noticia Destacada
Universidad del Mar de Yucatán será una realidad; preparan el nombramiento de su Rector
Respecto a su carrera artística, Salinas explicó que por ahora está dedicado al teatro, específicamente en la obra Perfume de Gardenia; sin embargo, reveló que desde hace un año tiene dos ofertas para hacer obras, pero por falta de tiempo no ha podido prepararse, a pesar de que sus presentaciones en televisión se encuentran en pausa, en tanto encuentra un proyecto atractivo.
Cabe mencionar que el actor se portó muy amable y cariñoso con las personas que lo reconocieron y se acercaron a solicitarle la foto del recuerdo, incluso les regaló besos.
En vuelos posteriores llegaron Liz Vega, Julio Camejo y Kimberly e integrantes de la Sonora Santanera.