
Bajo una imponente luna llena de abril, Cat Power sorprendió a centenares de yucatecos que se reunieron en el atrio del Ex-Convento de San Antonio de Padua en la ciudad de Izamal, por qué es una de las voces más poderosas del folk contemporáneo.

Noticia Destacada
Activistas marchan sobre Paseo Montejo contra los casos de maltrato animal en Mérida
La artista originaria de Michigan abrió con el éxito ‘SAY’, el cual estuvo acompañado de una atmósfera de misticismo, la cual creó un notable contraste que pocas veces se ha visto en el recinto histórico de la ciudad yucateca.
Ante un público eufórico, la poderosa voz de la originaria de Georgia demostró por qué es considerada como una de las compositoras y voces más importantes de su generación.

Con taza de té en mano, la cantautora expresó en perfecto español un 'gracias' al público, quienes lo recibieron con euforia y aplausos. La velada continuó con ‘A Pair of Brown Eyes’, canción original de ‘The Pogues’ y en cuyo video musical, que acompañó el debut de la canción, colaboró con el director Jim Jarmusch en el año 2022 y que formó parte de su undécimo álbum de estudio ‘Covers’.

Aunque con un español limitado -al no ser su lengua nativa-, “Chan” Marshall no desaprovechó ninguna oportunidad para expresar su aprecio por el público yucateco con recurrentes ‘los amo’ y ‘gracias’. De igual forma, dedicó unos minutos para aprender la palabra Cempasúchil con el apoyo de un público que estuvo más que dispuesto en colaborar con la cantante.
Con ‘Shatter’, Cat Power levantó los ánimos demostrando su habilidad como compositora al dominar tanto las baladas más tranquilas y desgarradoras, así como también ritmos más movidos, una capacidad artística que no pasó desaparecida por los elogios del público.
Como parte de su repertorio, Cat incluyó también sus homenajes a una de las figuras más influyentes del rock estadunidense, el premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, con su interpretación de ‘One too many mornings’. Asimismo, mantuvo el ritmo con ‘He was a friend of mine’, la cuál acompañó con ‘Shivers’.
Con la luna casi en su cénit, Cat cerró la última sección del concierto con una sería de canciones entre las que incluyó clásicos como ‘Cross Bones Style’ de 1998 del álbum ‘Moon Pix’, así como con ‘Over & Out’’, con la cuál se despidió del público.