Comerciantes del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) se sienten preocupados debido a que han reportado que algunos franeleros a diario deambulan en estado de ebriedad, provocando una mala imagen al centro de abastos. Ayer jueves, se encontraban dos sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que la Policía Municipal les solicitó que se retiraran.
Comerciantes del AFA destacaron que no tiene de malo que laboren los franeleros, ya que se ganan el sustento diario de manera honesta; sin embargo, debería haber más rigor o vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.
“Buscan la manera de obtener su alimento diario, a veces los policías se los llevan, pero regresan y siguen en lo mismo, ellos deben de ver como autoridad que mientras estén laborando no estén tomando, ya que ese es su centro de trabajo”, declaró Estela Pool López.
Destacó que beber alcohol en la vía pública da mala imagen al mercado, para los comerciantes y también para los clientes, ya que a los consumidores les genera desconfianza dejar sus vehículos con personas alcoholizadas en los alrededores.
“Este es un caso que se presenta todos los días, pero las autoridades deben tomar medidas al respecto y ‘apretarles las tuercas’ para que no suceda esto, ese sería mi llamado a las autoridades, para que no den mala imagen, aquí al centro de abastos”.
Mencionó que debe de existir algún operativo en específico, en contra de los franeleros o parqueros en estado de ebriedad, para que así se pueda dar el llamado de atención a estas personas, en caso de que presenten alguna conducta no permitida.
Agresivos
Sin embargo, algunos locatarios han externado que en el transcurso de la tarde estos franeleros ya se encuentran más alcoholizados, poniéndose agresivos e incluso faltan al respeto a los clientes.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Carlos Valdemar)