Yucatán / Sucesos

Alega defensa propia

Por Julio Javier Mena.

CHETUMAL, 14 de octubre.- Antonio A.C., comandante de la Unidad de Análisis e Inteligencia Plataforma México, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó que son totalmente falsas las acusaciones que se le hacen por parte de una familia que lo señaló el día de ayer como agresor de su hijo menor de edad, a pesar de que varios testigos de los hechos afirman lo contrario.

En entrevista, el trabajador de la FGE informó que él en ningún momento se acercó al menor, comentó que se detuvo, ya que el tutor del menor identificado como Enrique N., se le paró a media calle y golpeó el cofre de su unidad con la palma de su mano, y que a pesar de esta situación él se mantuvo una distancia tolerante.

Posterior a esto comentó que desde el interior del local le aventaron una botella de plástico vacía, la cual golpeó en su mano.

Lo anterior después de que una familia lo acusa de haber empujado y golpeado a su hijo menor, amenazarla y dañar su local comercial.

Por su parte, Antonio A.C., informó que él fue víctima de una agresión por parte del tutor del menor, ya que el golpe que recibió con la botella de plástico le causo una lesión en su dedo, así mismo dijo que dicha situación le ocasionó fuertes dolores de cabeza por el estrés causado, por lo que tuvo que ir al hospital.

Por su parte, testigos de lo ocurrido el día de ayer, confirman que Antonio A.C., si empujó al menor, contrastando totalmente con lo que dice.

En palabras de Antonio A.C., dijo que sentía que su vida corría peligro el día de ayer, ya que después de ser atacado con una botella de plástico, Enrique N., entró a su local comercial, por lo que este sujeto temió que saliera de ahí con algún tipo de arma.

Por lo que de inmediato regresó a su vehículo a ponerse su credencial y su arma, así mismo realizó un llamado a todas las organizaciones policiales, ya que sintió que su vida estaba en riesgo.

Aseguró que interpondrá una demanda en contra de Enrique N., el cual lo agredió con una botella de plástico y le dio un golpe al cofre de su vehículo con la palma de su mano.

Por su parte Enrique N., asegura que el día de ayer fue a las instalaciones de la FGE a interponer la demanda en contra del trabajador de la misma dependencia; sin embargo, le informaron que no podría realizar dicho trámite, ya que sólo lo atenderían por el Jurídico de la Fiscalía, por lo que se tendría que esperar hasta el día lunes para levantar su denuncia.

Como se recordará el día de ayer una maniobra vial en el cruce de la avenida Maxuxac con Naranjal, ocasionó que Antonio A.C., y Enrique N., se encaren, en donde el trabajador de la FGE realizó un llamado a policías de todas las corporaciones, ya que sintió que su vida corría peligro.