Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Yucatán / Sucesos

Resumen semanal de sucesos policiacos

La semana estuvo llena de violentos asaltos, como ya es costumbre en el Estado más seguro del país. Ladrones en moto no paran de atacar a la ciudadanía en general, sin que las autoridades puedan impedirlo.

Lunes

A las 8:00 de la mañana se registró un asalto a mano armada en el establecimiento de abarrotes Dunosusa, en la colonia San Carlos, donde dos sujetos armados atacaron a los empleados logrando un botín de 2 mil pesos para luego huir sin ser detenidos.

A las 18:00 horas un segundo atraco a la misma cadena comercial se registró, esta vez en la colonia Centro, luego que un par de sujetos ingresó por quinta ocasión en menos de 24 horas al comercio ubicado sobre la calle 47 esquina con 26, donde lograron un botín de 800 pesos en efectivo.

A las 22:00 horas se registró un robo al interior de una óptica de la calle 25 esquina con 38 de la colonia Cuauhtémoc, donde se presume que uno o varios sujetos ingresaron al comercio forzando las cerraduras de la malla metálica para sustraer poco más de 25 mil pesos en productos.

A las 22:30 horas elementos municipales lograron la detención de un sujeto, luego que fue descubierto por vecinos de la colonia Miguel de la Madrid cuando intentó ingresar a un domicilio, presuntamente a robar.

Mientras a las 23:00 horas en la colonia Justo Sierra otro hombre fue asegurado por uniformados, luego que agredió brutalmente a su pareja sentimental en el interior de una cuartería.

Pasaron 30 minutos, cuando fue asegurado otro sujeto luego que el vigilante de una tienda de autopartes lo reportó a las autoridades, pues éste intentó romper los cristales del local. El vándalo aseguraba que en el interior se encontraba una presencia maligna y necesitaba acabar con ella.

Minutos antes de la medianoche se registró un asalto violento al interior del Oxxo de la colonia San Manuel, donde seis sujetos encapuchados ingresaron al comercio y con armas de fuego lograron un botín superior a los 6 mil pesos en efectivo, amagando a los comensales encerrándolos en el baño del establecimiento.

Martes

A las 01:00 horas se registró un violento asalto en el Malecón de la calle 20, en la colonia Centro, luego que un grupo de batucada que se encontraba ensayando reportó un robo cometido por lancheros, que con pistola en mano amagaron a todos los integrantes, quitándoles sus pertenencias para luego huir sobre las aguas de la Laguna de Términos.

A las 8:00 de la mañana fue reportado un robo a mano armada en un comercio de 24 horas de la colonia Electricistas, donde tres sujetos amagaron a los trabajadores y lograron quitarles poco más de 3 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, el atraco quedó grabado en las cintas de video-vigilancia del establecimiento.

A las 9:00 se registró un segundo atraco al taller Ranmar, en la colonia San Carlos, luego que trabajadores llegaron a los patios de maniobras y observaron cómo las cerraduras del portón estaban rotas y al interior faltaban varios equipos de trabajo.

A las 19:00 horas se reportó un robo con violencia al interior de la estación de gas LP, ubicada en el kilómetro 12.5 de la carretera Carmen-Puerto Real, por parte de un grupo de lancheros que con armas en la mano lograron un botín de 85 mil pesos en efectivo; elementos ministeriales lograron el aseguramiento de una embarcación en la laguna de la colonia Manigua.

Después, en el interior de la Plaza las Palmas, dos sujetos con pistola amagaron a la encargada de una pastelería, consiguiendo un botín de 800 pesos en efectivo.

Para cerrar la jornada, se registró el robo número 6 en menos de 72 horas en el comercio de abarrotes Dunosusa, ubicado en la calle 47, donde un sujeto con navaja en mano amagó a los trabajadores consiguiendo un botín de 400 pesos, para luego huir a pie.

Miércoles

A las 10:00 de la mañana un sujeto fue linchado en la colonia Justo Sierra por parte de vecinos, quienes lo descubrieron cuando se intentaba brincar la barda de un domicilio en la calle Delfín, para tratar de robar en el interior.

A las 11:00 horas se reportó un terrible accidente de tránsito en el kilómetro 34+600 de la carretera federal 180 Carmen-Puerto Real, luego que presuntamente un hombre minutos antes había sustraído un automóvil del estacionamiento de una abarrotera en la colonia Santa Isabel, se impactara de frente contra un tráiler de doble remolque, por lo que quedó presado y despedazado al interior de la unidad antes robada.

A las 23:40 horas dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuando fueron descubiertos por elementos de la PEP en la colonia Volcanes cuando intentaban abrir un vehículo, quienes al ver a los uniformados intentaron huir; fueron alcanzados y detenidos.

Jueves

A las 7:00 horas se registró un robo al interior de la escuela preparatoria Cetmar número 29, donde presuntos “piratas modernos” lograron llevarse toda la cablería de la escuela, así como de diversos aparatos electrodomésticos de las cafeterías.

A las 23:00 horas se reportó un incendio al interior de una vivienda en el fraccionamiento Villa de San José, donde un presunto cortocircuito dañó la estructura de un cuarto en un 20 por ciento; la situación fue controlada por elementos de Protección Civil, quienes rápidamente actuaron en la emergencia.

Media hora después, pero en el fraccionamiento Villas de Santa Ana se registró un hecho violento, donde una mujer fue asaltada y apuñalada por un sujeto, cuando caminaba con dirección a su domicilio.

Viernes

A las 02:00 horas fue reportado por vecinos del fraccionamiento Arcila, un incendio en el interior de un domicilio. A la llegada de los elementos de Protección Civil sólo verificaron que se trataba de una olla de comida que había sido olvidada en la estufa.

A las 9:00 horas una mujer de 32 años de edad recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba realizando trabajo de limpieza en el domicilio donde labora, en el fraccionamiento Raíces, la fémina sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

A las 11:00 de la mañana un par de sujetos lograron un botín de 3 mil pesos, luego de ingresar a un comercio ubicado en la colonia Morelos; donde con un arma de fuego lograron un botín y salieron huyendo.

Eran las 13:00 horas cuando el reporte de un robo ingresó, luego que una familia reportó que al llegar a su domicilio en la colonia Maderas detectó que habían robado electrodomésticos.

A las 18:00 horas, empleados de un famoso asadero de pollos fue visitado por los delincuentes, luego que los amagaron con una navaja y se llevaron solamente una balanza electrónica, con un valor aproximado de 3 mil pesos, hecho que sucedió en la colonia Solidaridad Urbana.

Sábado

A las 8:00 horas fue reportado un nuevo robo a las instalaciones de la escuela preparatoria Cetmar número 29, por segundo ocasión y en menos de 7 días amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela; donde lograron robar cables y tanques de gas de las cafeterías.

A las 12:00 horas se registró un asalto violento en contra de trabajadores de una farmacia en la colonia Benito Juárez, donde los delincuentes consiguieron un botín de mil pesos; enojados por tan poco dinero procedieron a romper los vidrios del comercio.

A las 22:00 horas dos sujetos ingresaron con arma de fuego a una abarrotera de la colonia Centro, sobre la calle 26 donde amagaron a los empleados, consiguiendo un botín de 2 mil pesos en efectivo.

Para cerrar la semana, a las 09:00 horas se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) carmelita, luego de una presunta revisión de rutina por parte de custodias, originando un enfrentamiento con internos, por lo que se registró una fuerte movilización de elementos fuertemente armados.

A las 18:00 horas se registró un asalto más en una abarrotera de la colonia Tecolutla, donde un par de sujetos logró apoderarse de 4 mil pesos en efectivo, para luego huir sin ser detenidos.

Dos vigilantes resultaron lesionados en la colonia Morelos, luego que se enfrentaron a picotazos con cuchillo al interior de una construcción, luego que al calor de las copas pelearon por el supuesto robo de una cartera; ambos terminaron internados en el Hospital General de la Isla, con graves lesiones.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Triste final