Un par de sujetos a bordo de una motocicleta, con pistola en mano, ingresaron a la sucursal abarrotera propiedad de conocido empresario carmelita del fraccionamiento Puente de la Unidad, tras amagar con un arma de fuego a los empleados, consiguieron un botín de tres mil 800 pesos en efectivo, producto de la ventas del turno nocturno.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas de la noche del sábado, cuando los empleados del Mi Súper Millán ubicado sobre la calle Tulipán entre Rosas de la colonia antes citada, se encontraban a punto de cerrar el comercio tras realizar el corte de caja.
Súbitamente, un par de sujetos a bordo de una motocicleta color negra arribaron al sitio, donde con un arma de fuego exigieron el dinero de la caja registrada, con la amenaza que si no entregaban lo que ellos pedían, abrirían fuego en contra de ellos sin importarles nada.
Ante el miedo, los empleados entregaron la cantidad de tres mil 800 pesos en efectivo producto de las ventas del turno.
Antes de retirarse, el par de sujetos tomó varias cajetillas de cigarros y botellas de whisky, para huir del sitio con dirección desconocida en la motocicleta.
Visiblemente temerosos por el violento momento, empleados como pudieron avisaron al 911 para pedir apoyo de alguna unidad policiaca, diciendo que acababan de ser víctimas de un robo a punta de pistola.
Carpeta de investigación
Minutos después, aparecieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el hecho para acordonar el área del atraco e inmediatamente dar parte al Ministerio Público de la Isla para que tomaran conocimiento del hecho violento e iniciaran las indagatorias y una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a comercio.
Finalmente, aunque montaron un operativo este resultó inútil, testigos externaron su preocupación por la intensa ola delictiva que ocurre en la Perla del Golfo, pues la delincuencia supera la respuesta policiaca.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)