CAMPECHE, Cam., 15 de octubre.- Una joven de 22 años fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en lo que se presume que se trató de suicidio, pero surgió la versión del homicidio al presentar el cuerpo hematomas por posibles golpes; así mismo se aseguró a su pareja en calidad de presentado ante el Ministerio Público.
El que se registraría como el suicidio número 59 del año en la Entidad se suscitó en la colonia Leovigildo Gómez, donde la joven mujer identificada como Z.E.C.P., de 22 años, fue encontrada colgada por su pareja sentimental, la cual utilizó unos cables eléctricos para lograr su cometido en el interior de su predio situado en la calle Leovigildo Gómez.
Cabe señalar que testigos indicaron que a eso de las 23:50 horas se escuchó una pelea en el interior de la casa, donde al ser ya común no prestaron atención.
Los agentes del Ministerio Público manifestaron que al entrevistar a la pareja sentimental cayó en diversas contradicciones, indicando que la encontró primeramente colgada para luego decir que estaba tendida en el suelo con los cables en el cuello.
Por si fuera poco, el cuerpo de la mujer presentó golpes y sangrado de oído, aunque no se descarta que haya sido producido por el ahorcamiento. Tras el hecho se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que procedieron al levantamiento del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, siendo trasladada la pareja sentimental en calidad de presentado.
De los 59 casos de suicidio en el año 50 víctimas son hombres y nueve mujeres, y entre ellos cuatro menores, tres del sexo masculino y uno femenino; 49 se han ahorcado, cuatro se dispararon con arma en la cabeza, cuatro se envenenaron, uno ingirió herbicida, otro tomó una pastilla y uno más se aplicó una inyección.
El municipio con más número de suicidios en el año es Carmen con 18, seguido de Campeche con 15, Calakmul con seis, Candelaria con cinco, en Champotón cuatro, Escárcega y Tenabo con tres, dos en Hopelchén y uno en Calkiní y Palizada.