ESCARCEGA, Campeche.-Ricardo Baltazar Carballo Witz, resultó con una fisura en el cráneo tras estrellar su rostro contra el pavimento, la noche del domingo, en la calle 22 por 67 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I, al estrellarse contra una camioneta cuando se desplazaba en compañía de otra persona en motocicleta, a velocidad inmoderada y presuntamente bajo el influjo del alcohol.
Los hechos se registraron a eso de las 19:30 horas, cuando sobre la calle 22 transitaba con preferencia de paso una camioneta Ford Ecosport, color azul, con placas WYK-94-44 del estado de Veracruz, y en un momento inesperado, su conductor escuchó un fuerte golpe en uno de los costados de su unidad motriz.
Se trataba de una motocicleta Italika FT-125, color negro con franjas amarillas, en la que se desplazaban sobre la calle 67 dos personas presuntamente alcoholizadas, entre ellas Ricardo Baltazar Carballo, con la que se estrellaron contra el costado izquierdo de la camioneta, golpeándose el rostro y posteriormente golpearse la cabeza contra el pavimento.
Su acompañante también resultó herido, pero no de la misma gravedad, aunque ambos fueron auxiliados en ese lugar por vecinos de la colonia y automovilistas, quienes desesperados por ver que no llegaba la ambulancia, ya que se encontraba en el ejido Nuevo Campeche, atendiendo otra emergencia, decidieron trasladarlos al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar en un taxi.
Ayer, familiares de Ricardo Carballo solicitaban apoyo a la ciudadanía para que los apoyaran económicamente para poder pagar los estudios que se le harían, ya que resultó con una fisura en el cráneo y ellos estaban muy mal económicamente. Hasta donde se sabe, la persona que manejaba la camioneta, a pesar de no tener responsabilidad en el hecho, aún seguía retenida.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Martín Contreras / Especial)