Síguenos

Última hora

Madres Buscadoras bloquean avenida Tulum: Denuncian revictimización

Yucatán / Sucesos

Motociclista derrapa, se estrella contra acera y muere

Manejaba alcoholizado en la colonia Melitón Salazar

Motociclista alcoholizado pierde el control de su vehículo, derrapa, se estrella contra la base de una acera y muere en el accidente, registrado ayer a las 2:00 de la madrugada, en calles de la colonia Melitón Salazar.

Los hechos se registraron, según una vecina que vive a escasos diez metros de donde ocurrió la tragedia, cuando el infortunado motociclista, quien está en calidad de desconocido, circulaba sobre la calle 66, con dirección Norte-Sur, y en un momento determinado, a la altura de la 54-H de la citada colonia, debido al estado de embriaguez en el que se encontraba perdió el control de la moto con placa TTN2S, cayó y derrapó varios metros hasta que se estrelló contra la acera, la cual prácticamente desbarató, resultando el conductor con graves heridas y quedando tendido junto a su moto, todavía con vida.

La señora, al ver el accidente se puso nerviosa y fue a hablar con sus vecinos, pero ninguno le contestó, por lo que no sabía qué hacer, entonces fue a ver al motociclista y se percató que todavía estaba con vida.

En eso la mujer se percató de una unidad policíaca, les hizo señas a los uniformados para que se acerquen y les comentó que una persona necesitaba ayuda, ya que se accidentó en su moto.

El policía se acercó y vio al motociclista tirado en el suelo, notando que olía mucho a alcohol y estaba mal herido, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia, pero al llegar los paramédicos ya nada podían hacer; a pesar de respondieron al llamado de auxilio en menos de cinco minutos, el motociclista ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo con una sábana azul e informaron a la policía.

El área de la tragedia fue acordonada por lo uniformados, en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE); al lugar llegaron peritos en criminología y personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento del cuerpo.

En el sitio, una pepenadora que ponía lo que recolectaba en una carriola, junto con un can revisaba qué había de valor para que pudiera llevárselo a vender. La moto dañó el muro de contención de un local sin número, habilitado para la venta de pollos asados, de nombre “Pollito Polok”. El chofer de una grúa de la SSP se llevó al corralón la moto implicada en el accidente.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Ex funcionario del Poder Judicial no se presentó a audiencia