Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 19 de octubre.- Vecinos organizados de la colonia Proterritorio llamaron a la Policía Municipal para detener a sujeto que ingresó a un predio. Gracias a las cámaras de seguridad, los vecinos lograron ver las acciones del malhechor.
Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Buenos, lograron el aseguramiento de un supuesto ladrón que días antes había sido sorprendido por cámaras de vigilancia y por vecinos cuando ingresó a un domicilio a robar diversos artículos electrónicos.
La mañana de este viernes, fue detenido un sujeto que momentos antes se había introducido a un domicilio a robar, el cual no se percató que los vecinos de la colonia Proterritorio lo estaban observando, y de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para su detención.
El hombre, quien también fue reportado el día de ayer, luego de que presuntamente se introdujo a un domicilio de la colonia Centro, en donde se apoderó de una televisión de plasma de 42 pulgadas y de un ventilador a plena luz del día.
Esta misma persona aparentemente fue sorprendida en un domicilio el día de ayer y detenida por los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General en donde quedó a disposición de las autoridades.
El detenido fue identificado como José Ezequiel B.N., de 20 años de edad, quien según información obtenida, recientemente salió en libertad del Centro de Reinserción Social de Chetumal.