Yucatán / Sucesos

Apuñalado en el Cereso

Erick D.M. de 29 años de edad tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de la Isla, luego que resultara herido con una arma punzocortante tras una riña, ocurrida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas de ayer, cuando los presidiarios realizaban labores de limpieza en dicho penal, cuando de repente se desató un pleito entre dos sujetos; los custodios solamente observaron y se rieron, cuando su obligación era intervenir.

El conato de bronca se salió de control y uno de los involucrados tomó un arma “hechiza!, con la que le asestó una puñalada al rival, quien comenzó a sangrar abundantemente.

Tras el ataque fueron interceptados por los vigilantes del penal. Luego, trasladaron de emergencia al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” al lesionado, a bordo de la ambulancia del Cereso, marcada con el número 2015. La unidad de socorros fue escoltada por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Para evitar que la ciudadanía presenciara los hechos en el nosocomio, la unidad habría ingresado por la parte trasera del nosocomio.

Según datos proporcionados por algunos médicos, el lesionado responde al nombre de Erick D.M. de 29 años de edad, quien según su expediente fue ingresado en el 2015 al penal por el delito de robo en pandilla a mano arma; se encuentra en el área de procesados o mejor conocida como galera amarilla.

Mordaza

Como ya es costumbre, las autoridades penitenciarias guardaron total hermetismo sobre la situación, se presume que ordenaron a los elementos que trasladaron al lesionado que mencionaran que se trataba de una persona con problemas abdominales por enfermedad, para evitar cuestionamientos de los medios de comunicación.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)