Julio César Tejón, de 31 años de edad, resultó con una fuerte lesión en la cabeza luego que fuera agredido mientras se dirigía a su domicilio en la colonia Petrolera; se opuso a un ladrón.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, cuando caminaba sobre la calle 58 con dirección a su domicilio, a la altura de la Mega-Soriana, cuando fue interceptado por un sujeto que lo amagó con un arma punzocortante, quien le exigió entregara sus pertenencias “si no quería perder la vida”.
Como se negó a entregar las pertenencias e intentó enfrentar al delincuente, pero salió con una herida de cinco centímetros en el lado izquierdo de la cabeza, por lo que sangró hasta quedar tirado en la banqueta en un charco de líquido hemático.
Un vigilante de la plaza comercial rápidamente solicitó el apoyo de una ambulancia a través del 911.
En cuestión de segundos, llegaron los socorristas de la Cruz Roja, valoraron al lesionado, quien requirió ser suturado, por lo que procedieron a abordarlo a la unidad para trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro.
Exhorto policiaco
Elementos de la Policía Municipal motorizada tomaron datos de los hechos y le recomendaron al lesionado que se presentara ante el Ministerio Público de la Isla, para interponer su formal querella en contra de quien resulte responsable.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)