Yucatán / Sucesos

Operativo BOM en vía corta a Mérida

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 19 de octubre.- Con el fin de combatir el incremento de asaltos a automovilistas que circulan por la vía corta a la ciudad de Mérida, elementos de la Policía Rural realizan el operativo BOM desde Vallehermoso hasta el crucero de la comunidad de Divorciados.

Según informó el director de la Policía Rural Preventiva, Marcelino Jiménez Contreras, que a raíz del incremento de atracos cometidos en este tramo carretero, se ha solicitado el apoyo del operativo BOM, el cual está integrado por personal de las policías, municipales, estatales, rurales, federales, personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.

Estos patrullajes se realizan en la madrugada y de manera aleatoria.

Lo atracos que se están presentando en esta zona, se realizan de la misma manera, los aparentes asaltantes identifican el vehículo al cual van a atracar, le cierran el paso con una camioneta, de la cual desciende un grupo de sujetos armados, quienes amordazan a los tripulantes de los vehículos y los despojan de sus pertenecías, para luego abandonarlos en cualquier brecha aledaña a esta carretera.

Por la manera de actuar, se estima que puede ser un grupo delincuencial que está operando en esta zona; sin embargo, no han podido identificar a los presuntos responsables de estos atracos.

En su mayoría éstos suceden en las primeras horas de la mañana, por lo que estos operativos se montan en el trascurso de la madrugada.

Según Jiménez Contreras, estos operativos aleatorios están teniendo resultados positivos, ya que desde hace 3 semanas no se ha presentado ningún caso de atraco en esta vía carretera.

Aunado a esto, se han montado operativos de control por personal de la Policía Rural, la cual realiza operativos de inspección en distintos puntos de este tramo carretero.

Hasta el momento, las investigaciones en los hechos delictivos suscitados en este tramo carretero siguen su curso, sin que se tengan resultados concretos de las investigaciones.