Con lesiones en las piernas terminó un moto tortillero en la colonia Fátima, luego de ser arrollado por un automóvil cuyo conductor no respetó su restricción de alto en un crucero.
El accidente sucedió a alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando el motociclista al mando de una Italika roja, placa LEABF del Estado, circulaba sobre la calle 35 con dirección hacia la colonia San Agustín del Palmar.
Al llegar al cruce con la calle 68, el conductor de un automóvil Honda City negro, matrícula DJA-60-90 del Estado de Campeche, no respetó su alto y provocó que el motociclista se impactara de frente contra costado lateral izquierdo del auto.
Luego del impacto, el conductor de la motocicleta terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en las piernas, por lo que vecinos de la zona al escuchar el impacto y percatarse del hombre herido, dieron parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Minutos más tarde arribaron socorrista de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre, que por fortuna solamente sufría de contusiones leves que no representaban un peligro para su vida, por lo que no fue necesario su traslado hacia a un centro médico.
El conductor del automóvil aceptó su responsabilidad al mencionar que olvidó por completo que le tocaba hacer alto en el crucero, por lo que dio parte a su aseguradora para evitar la presencia de los elementos de la Policía Municipal de Carmen.
Tiempo después, se hizo presente el activo seguro del automóvil responsable, quién llegó a un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 4 mil pesos, con el conductor de la motocicleta y así evitar problemas legales.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)