Yucatán / Sucesos

Difieren audiencia a depravado individuo

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, a petición de las partes accedió a diferir hasta el próximo día 6 de noviembre del año en curso, la audiencia intermedia en un caso de abuso sexual agravado, a fin de tratar de concretarse una salida alterna.

La audiencia intermedia, que es la antesala del juicio y donde se ofrecen las pruebas a desahogar en el mismo, fue diferida para el próximo mes a partir de las 10:30 horas, a petición de la defensa del imputado Moisés Cámara Muñoz.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se señala que el pasado 22 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 22 horas, presuntamente el acusado, al estar en la calle 187-K por 112 y 114 del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, abusó sexualmente de una menor de identidad reservada, de 13 años de edad.

Según se indica, el tipo abrazó a la menor, la atrajo hacia su cuerpo y le apretó con fuerza los glúteos, al lograr zafarse la niña corrió hasta su casa, donde les relató a sus padres lo ocurrido.

Indignados dieron aviso a la policía y en rápido operativo por la zona se logró la captura del presunto abusador, quien fue consignado a la autoridad competente, donde se le formularon imputaciones por el delito de abuso sexual agravado y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La denuncia en su contra la presentó el padre de la menor agraviada, dentro de la causa penal marcada con el número 101/2018/J1.

(Armando Gamboa Romero)