Una mujer resultó lesionada en una aparatosa colisión en la colonia Santa Margarita, mientras que los daños materiales fueron superiores a los 100 mil pesos, luego que el conductor de un automóvil no guardara su distancia e impactara la parte trasera de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM).
Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas, cuando el operador de un camión Mercedes Benz Marco Polo color azul, con placas de circulación 203-320-B del Estado de Campeche, marcado con el número 19 de la ruta Pérez Martínez, circulaba en preferencia sobre la avenida Páez Urquidi con dirección a la avenida Juárez.
Sin embargo, metros antes de llegar al cruce con la calle 56, un intrépido automovilista a bordo de un Nissan Sentra color negro, con placas de circulación DHY-71-65 del Estado de Campeche, circulaba a exceso de velocidad, quien no guardó su debida distancia, proyectándose por alcance contra el camión del transporte urbano.
Del fuerte impacto, el vehículo terminó prácticamente debajo del camión, mientras que la copiloto del automóvil resultó herida, testigos llamaron al número de emergencias para pedir el apoyo de una ambulancia.
En cuestión de breves minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer de avanzada edad -por fortuna solamente sufría de contusiones menores. que no ponían en riesgo su vida- quien no requería de un traslado de urgencia.
Ante la tardanza de los elementos policíacos, los involucrados llegaron a un acuerdo por el pago de los daños en efectivo y evitar problemas legales.
Luego del arreglo, el conductor del camión abordó su unidad y siguió su camino; mientras que el automovilista llamó a una grúa particular, ya que según la aseguradora había sido una pérdida total.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)