Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de octubre.- Una riña entre personas alcoholizadas en condición de calle, ocasionó que a un sujeto le estrellaran un tronco en su cabeza, aparentemente estas personas se encontraban peleando por una botella de “cañita”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en la calle Carlos A. Madrazo con Carlos Villaurrutia, en la colonia Enrique Ramírez y Ramírez. Cuando un sujeto conocido como “El Calacas”, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con su pareja sentimental y un amigo identificado como “La Changa”, cuando de repente comenzaron a discutir.
Aparentemente “La Changa” tenía en su poder una botella de “cañita” y no quería compartir de esta, por lo que “El Calacas” y su pareja sentimental comenzaron a agredirlo.
Entre la pareja, le propinaron una severa golpiza a su amigo egoísta, el cual quedó tendido en el piso; sin embargo, “El Calacas” no conforme con ver a este sujeto en el piso, agarró un tronco y se lo aporreó en la cara.
De inmediato la pareja sentimental de “El Calacas” salió corriendo horrorizada por lo que había sucedido, estos gritos alertaron a los vecinos, los cuales al acercarse al predio a ver lo que sucedía, de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para informar sobre la situación del sujeto.
Al llegar la ambulancia, vieron que el sujeto contaba con signos vitales muy débiles, por lo que comenzaron a reanimarlo y tratar de verificar la gravedad de sus heridas.
El lesionado aparentemente presenta una fractura craneoencefálica, fractura de tabique nasal, y cortadas y laceraciones en el rostro y distintas partes del cuerpo.
Al llegar, los elementos de la Policía Municipal aseguraron a “El Calacas”, mientras que montaron un operativo de búsqueda para ubicar a su pareja sentimental, ambos aparentes responsables de esta golpiza, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Policía Municipal, donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.
Por su parte, el lesionado fue trasladado al Hospital General, ya que su condición de salud es grave y tuvo que ser internado en el área de terapia intensiva