Síguenos

Última hora

Frente Nacional por la Familia busca revertir despenalización del aborto en Campeche

Yucatán / Sucesos

Resumen semanal de sucesos policiacos

Robos violentos y riñas campales fueron los hechos delictivo y sangrientos que se registraron en tan solo siete días en la Isla.

Lunes

Un joven de 17 años de edad estuvo a punto de perder la mano luego que recibió un machetazo, al participar en una riña en la zona de lanchas, en la colonia Manigua. A las 16:00 horas un hombre fue linchado por vecinos de la colonia Bivalvo, luego de ser descubierto cuando intentaba robar un triciclo. Cerca de las 18:00 horas, un par de sujetos armados ingresaron a la abarrotera Sánchez, ubicada sobre la calle 35 entre 48 y 50, en la colonia Tila, donde con lujo de violencia lograron un botín de 2 mil pesos; no hubo detenidos y la policía llegó a realizar su trabajo de rutina, tomar datos.

Cerca de las 21:00 horas, delincuentes ingresaron a una conocida abarrotera en la colonia Santa Rosalía, donde con una pistola lograron un botín de mil 200 pesos y dos botellas de licor. Los hampones escaparon y las autoridades policiacas arribaron para colocar cintas y recabar datos.

Martes

La jornada de la nota roja la abrió un hombre que resultó gravemente lesionado, luego de ser macheteado por un delincuente cuando caminaba con dirección a su domicilio, en la colonia Morelos; fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Trascendió la noticia de un ciudadano que se encuentra gravemente lesionado y aún no identificado en el Hospital General de la Isla, luego que fue arrollado por el conductor de una camioneta cuando éste intentó cruzar la “carretera de cuatro carriles”, sin la debida precaución.

Por tercera vez en menos de un mes, empleados del taller Ranmar fueron visitados por ladrones, donde aprovecharon la soledad de la colonia San Carlos para desvalijar varios autos.

Miércoles

Un robo a transeúnte originó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) descubrieran una presunta narco tiendita en la colonia Benito Juárez. Lugar hasta donde arribó el vicefiscal Mario Ortiz, quien no pudo hacer nada al no contar con una orden de cateo. El hecho causó revuelo por la incapacidad de respuesta de las autoridades policiacas y la falta de coordinación en esas circunstancias.

De nueva cuenta, delincuentes motorizados atacaron comercios en la Cuauhtémoc, donde lograron llevarse 2 mil pesos, resultando una clienta con crisis nerviosa.

Jueves

Apenas eran las 10:00 de la mañana, cuando en colonia Justo Sierra, empleados de una farmacia reportaron un asalto perpetrado por dos sujetos, quienes con cuchillo en mano lograron un botín de más de mil 200 pesos.

Una familia estuvo a punto de perder su vivienda luego que un cortocircuito provocó que uno de los cuartos de la casa, en la colonia 23 de Julio, se incendiara; este hecho ocurrió minutos antes de la medianoche.

Viernes

Un joven de apenas 17 años de edad estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Limonar, luego que en compañía de otro sujeto intentó robar un triciclo estacionado a las afuera de un domicilio; en la persecución, para tratar de detener al otro delincuente, se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de un oficial a cargo, luego que fue agredido con un cuchillo por el delincuente.

Una joven mujer fue ultrajada al interior de su domicilio en la colonia Santa Isabel por un sujeto desconocido, los familiares trasladaron a la afectada al Centro de Justicia para la Mujer para interponer su formal querella.

Siendo las 22:00 horas, un hombre resultó con una gran lesión en la cabeza luego que fue atacado por un delincuente cuando caminaba con dirección a su domicilio en la colonia Petrolera.

Sábado

Una riña al interior del Cereso se registró una riña entre internos, donde uno de ellos resultó con una puñalada en el abdomen, causada por un arma hechiza, las autoridades intentaron ocultar la situación sin conseguirlo.

Cerca de las 21:00 horas se registró un asalto a una tienda de abarrotes en la colonia Centro, donde un par de sujetos con pistolas consiguieron un botín de 800 pesos en efectivo, producto de las ventas del día para luego huir sin ser detenidos.

Alrededor de las 10:00 horas, un hombre en la colonia Petrolera fue detenido por policías, luego de que le arrebató una laptop a una estudiante universitaria.

Dos horas después, se registró un fuerte accidente automovilístico en la colonia 23 de Julio, luego que una mujer no respetó su disco de alto e impactó a una camioneta, propiedad del Ayuntamiento del Carmen.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Cortocircuito incendia un hogar