Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán / Sucesos

Estudiante foránea le echa ácido a joven durante una fiesta

 

En un ataque de ira, D. N. G. le tiró el líquido a J. B. C., en la cara y los genitales, causándole serias heridas, durante una reunión en un predio de Prolonganción Montejo / El herido fue hospitalizado, mientras la atacante huyó

La diversión de una fiesta “rave” organizada el pasado fin de semana en un predio del Norte de la ciudad terminó con los gritos desgarradores de uno de los participantes, al sentir que se le quemaba el rostro y otras partes de su cuerpo con el líquido que le arrojó una de las invitadas.

Según se pudo averiguar, el pasado fin de semana se organizó una fiesta en un predio de Prolongación Paseo de Montejo, donde al parecer se cobró la cantidad de 150 pesos para participar.

Se dice que fue un “after” de otra fiesta previa, cuando ya todos alcoholizados, varios jóvenes se comenzaron a tirar agua y una muchachita agarró un vaso con ácido clorhídrico y se le echó en la cara a uno de sus compañeros.

El joven J. B. C. sufrió lesiones que por su naturaleza fueron calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y tuvo que ser internado en una clínica partícular para su atención médica.

Se presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y en su momento se demandará la orden de aprehensión en contra de la joven D. N. G., quien al parecer es una estudiante del Estado de Puebla.

Varios testigos presenciaron los hechos y han rendido declaración en el Ministerio Público en torno al suceso, la víctima presentó la denuncia de lesiones calificadas.

Tras los hechos registrados, la fiesta se desbarató ante el temor de que llegara la policía al sitio y se les detuviera, la víctima, luego de ser hospitalizado presentó la denuncia ante la Fiscalía, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente y en su momento será turnada al Juez de Control en turno, demandando la respectiva orden de aprehensión contra la probable responsable del hecho, quien fue debidamente señalada por el lesionado y testigos.

Cómo fue el ataque

Trascendió que los hechos ocurrieron cuando el joven J. B. C. asistió a un festejo de una agrupación que aglomera a estudiantes de diferetens partes de México y el mundo, el cual terminó alrededor de las 9 de la noche; sin embargo, ya animados, los jóvenes organizaron varios “after” (otra reunión para continuar con el convivio), uno de ellos en un predio en los alrededores de la Prolongación Montejo, donde ocurrió el ataque de una suepuesta joven despechada, originaria de Puebla.

El convivio se llevó al cabo en una casa particular por el citado rumbo, la cual es rentada por un extranjero.

Ya con varias copas encima, en un momento determinado el joven J. B. C. se durmió unos minutos, pero repentinamente sintió que un líquido le cayó en el rostro y los genitales, y de inmediato comenzó a quemarle la piel, por lo que tras ser auxiliado por sus compañeros, fue trasladado de urgencia a un hospital particular.

El herido señaló que logró percatarse de la joven que le arrojó el ácido clorhídrico, identificándola como D. N. G., quien es estudiante de la Universidad del Mayab, originaria de Puebla, y aparentemente atacó a J. B. C., en un ataque de celos y despecho.

Testigos del hecho han declarado a favor del joven herido, señalando directamente a la joven estudiantes de la Unimayab como la responsable del ataque.

Se supo que el ácido clorhídrico le quemó la lengua, los ojos y los testículos a J. B. C., quien aparentemente todavía convalece en un hospital particular.

Cabe aclarar que la joven atacante hasta el momento no ha sido detenida y supuestamente regresó a su ciudad de origen, al percatarse de la magnitud de lo que provocó y tratando de huir de la acción de la justicia.

(Armando Gamboa Romero / Policía)

Siguiente noticia

Feria de irregularidades rodeó surgimiento de mega granja