Yucatán / Sucesos

La Fiscalía General del Estado le formuló cargos como probable responsable del delito de homicidio calificado a un individuo identificado como Andrés Gerardo I. T., quien fue descubierto por la víctima con su pareja sentimental y al reclamarle, el marido ofendido recibió certera puñalada en el corazón.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se le formularon cargos al “Sancho”, y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa, en tanto se resuelve sobre su situación jurídica.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el ahora imputado se encontraba en el predio que habitaba la víctima con su pareja sentimental y, aprovechando que éste se encontraba dormido, ingresó al mismo con la mujer, Valeria de Jesús.

Sin embargo, en un momento dado despertó Jasiel Clemente Urías Yeh, quien al darse cuenta de la situación se levantó y le reclamó al fulano, a quien le lanzó un puñetazo, pero el imputado en respuesta sacó una navaja de entre sus ropas y se la enterró en el pecho.

El marido ofendido cayó al piso con la víscera cardiaca perforada con arma blanca, sufriendo anemia aguada pos-hemorrágica, tal y como lo determinó un perito forense de la propia Fiscalía.

El presunto asesino fue detenido en los alrededores de la colonia Roble Agrícola, donde se registraron los hechos y puesto a disposición del Juzgado Primero de Control, donde se le formularon imputaciones por el delito de homicidio calificado, y como medida cautelar se accedió a enviarlo a prisión preventiva de manera oficiosa.

La audiencia donde se resolverá sobre la situación jurídica del acusado se programó para el próximo viernes a partir de las 12 horas.

(Armando Gamboa Romero)