La colmena se posó en un árbol localizado en el pasaje San Pedro, dónde fue destruida por personal de bomberos, ante el riesgo de que atacaran a la población
CAMPECHE, Cam., 23 de octubre.- Comerciantes y transeúntes fueron testigos de cómo un árbol localizado en el pasaje San Pedro empezó a cubrirse de abejas, las cuales al ser un peligro tuvo que ser destruido por personal de bomberos.
El reporte ocurrió a las 10:00 horas cuando ciudadanos alarmados encontraron que un árbol de ornato situado en el pasaje San Pedro sobre la avenida Gobernadores estaba rodeado de abejas tipo europeas.
La gran cantidad de insectos ponía un gran riesgo a la gente en caso de golpear accidentalmente el lugar donde formaban su colmena. Ante el hecho rápidamente personal de los bomberos llegaron al sitio.
Los tragahumos colocaron el equipo protector en cuestión de minutos para verter humo y detergente logrando evitar que alguna persona resulte lesionada debido a las picaduras de las abejas.
El hecho duro poco más de 30 minutos y una vez terminada la libranza, se rescató la colmena, retirándola rápidamente y llevándola a la base de los vulcanos.