Yucatán / Sucesos

Sangrienta riña de esposos

CANDELARIA, Campeche.- Por presuntos problemas familiares, una pareja de esposos resultó con lesiones tras sostener una riña en su hogar, en la comunidad de San José de las Montañas. Al parecer, ambos terminaron con heridas con arma blanca; la mujer fue trasladada por familiares al Hospital de la ciudad de Escárcega y el esposo fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado al nosocomio local.

Según información recabada, la Policía Municipal recibió el reporte a las 01:00 de la madrugada de este martes, y junto con los paramédicos de Protección Civil se dirigieron a esa comunidad.

Habían reportado a la central de radio que había una pareja lesionada con arma blanca, por lo que al llegar se entrevistaron con el agente municipal, Cándido López Díaz, quien les informó que ya habían trasladado a una mujer de nombre Amelia Guzmán González de 37 años de edad a la ciudad de Escárcega, por sus propios familiares a bordo de un vehículo particular.

Según dijo la fémina tenía una cortada en el brazo derecho y presentaba un golpe en la cabeza.

Acudieron al domicilio en donde se suscitó la riña y encontraron el esposo de nombre Felipe Morales Alfaro, de 47 años de edad, quien estaba acostado en una hamaca; él presentaba una lesión en el cuello y otra en la parte del abdomen.

Según versiones, este sujeto tras agredir y lesionar a su esposa, él mismo se habría auto infligido las heridas que presentaba, pero no es un reporte oficial. Otra versión apunta a que en la gresca familiar pudo haber sido lesionado por la mujer al tratar ella de defenderse.

Los paramédicos Armando Zapata Arcos y Mauricio Moreno Figueroa brindaron los primeros auxilios al herido, originario de Reforma, Chiapas, a quien trasladaron al Hospital General, en donde quedó ingresado y bajo atención médica.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)