Yucatán / Sucesos

Por tercera vez, la audiencia intermedia en un caso de violencia familiar y feminicidio agravado que se le atribuye a Carlos Enrique Ek Chan, en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, se volvió a diferir.

Los fiscales establecieron en la audiencia que el imputado sostuvo una relación de pareja con la víctima Karen Alejandrina, con quien procreó 3 hijos, es el caso que debido a lo violento de su carácter y las continuas agresiones que ella era objeto de su pareja, decidió separarse de él hace unos 3 años.

Sin embargo, el individuo la acosaba y donde la veía la agredía física y verbalmente, no le daba vida, la iba a ver a su trabajo y a su domicilio de la colonia San José Tecoh, donde le pedía otra oportunidad, pero al no acceder se ponía violento.

El pasado primero de mayo del año en curso, alrededor de las 11 horas, cuando ella acudió al mercado San Benito a ver a su hermano, al caminar por el área de carnicería se le acercó el imputado y le dio un puñetazo.

Cuando le iba a clavar un cuchillo que llevaba en la mano, intervino el locatario José Francisco Alvarez Araujo, quien al empujarla logró evitar que la mujer fuera herida y probablemente privada de la vida.

Elementos de la Policía Municipal de Mérida lograron la detención del acusado, quien fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control, donde se le formularon cargos y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa.

El caso llegó a la fase intermedia, pero se ha estado difiriendo en diversas ocasiones, ahora se pospuso para el próximo día 7 de noviembre, a partir de las 10:30 horas.

(Armando Gamboa Romero)