Con un botín superior a los 150 mil pesos en joyas y electrodomésticos, par de sujetos a bordo de una motocicleta lograron huir luego de asaltar a mano armada a los empleados de la casa de empeño Casa Mazatlán, en la colonia Centro, dejando a una persona lesionada. Eran las 9:40 horas de ayer cuando los empleados de la Casa de Empeño, ubicada sobre la calle 24, entre 29 y 31, abrían el establecimiento para iniciar labores.
En eso estaban cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta, de color negro, arribaron al comercio, ingresaron y con armas de fuego amagaron a uno de los vigilantes, mientras que el otro ladrón apuntaba directamente a los empleados, exigiéndoles se tiraran al suelo, “si no querían terminar finados”.
Al tener a todos los empleados amagados, uno de los hampones procedió a romper con la cacha de la pistola uno de los vidrios del comercio, y extrajo diversas alhajas de oro, así como teléfonos celulares, computadoras, cámaras y diversos aparatos electrodomésticos.
Luego de obtener su objetivo e introducirlos en una mochila color verde, el par de delincuentes procedió a huir, no sin antes enfrentar a uno de los empleados, quien recibió en respuesta un golpe del ladrón.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área de los hechos para posteriormente dar parte al Ministerio Público.
Minutos después arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación, adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Isla, quienes procedieron a realizar las indagatorias correspondientes y revisaron las cámaras de vigilancia, para tratar de dar con los presuntos delincuentes mañaneros.
Entre tanto, la persona lesionada fue valorada por socorristas de la Cruz Roja; no fue necesario su traslado a un centro médico, al ser solamente una contusión que no ponía en riesgo su vida.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)