Una doble colisión fue provocada por el conductor de una camioneta al no respetar su restricción de alto; el accidente dejó como resultado daños materiales superiores a los 8 mil pesos y un intenso caos vehicular en la colonia Plutarco Elías Calles.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:35 horas de ayer, cuando el guiador de una camioneta Ford Ranger verde, con placas de circulación Y63-ARV del Estado de México, utilizada para el acarreo de frutas, circulaba con preferencia sobre la avenida Puerto Progreso.
Al llegar al cruce con la calle Palmas, el conductor de una camioneta Chevrolet Tracker color negra, con matrícula DHY-32-49 del Estado de Campeche, no respetó su alto obligatorio, lo que desató la primera colisión.
Debido al impacto, la camioneta Ford salió proyectada hacia el carril de alta, donde impactó de costado a una camioneta Honda CRV color gris, con placas PYM-14-83 del Estado de México, que de igual forma circulaba en preferencia sobre la vía.
Tras el doble encontronazo, las unidades terminaron obstruyendo el paso vehicular hasta la llegada de los elementos de la DSPVyTM, quienes al determinaron que el responsable era el conductor de la camioneta Chevrolet, por no respetar su alto.
Los involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños materiales, valuados en aproximadamente 8 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)