Yucatán / Sucesos

Dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 70 mil pesos fue el saldo una colisión entre un automóvil particular y un camión de carga sobre la carretera federal 180, tramo carretero San Antonio-Nuevo Progreso, a la altura del kilómetro 114.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando el conductor de un camión de carga Kenworth blanco circulaba con preferencia con dirección a Ciudad del Carmen.

Cuando al llegar a la altura del kilómetro 114, el guiador de un Chevrolet Sonic rojo, placas USK-211-E del Estado de Quintana Roo, presuntamente por el exceso de velocidad con que conducía perdió el control y se impactó de frente contra el costado derecho de la pesada unidad.

Luego del impacto, los dos ocupantes del automóvil resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Ante ello, automovilistas que pasaron por la zona dieron parte del número de emergencias para pedir apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja con base en San Antonio Cárdenas, quienes brindaron los primeros auxilios a un hombre y una mujer que sufrían de contusiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Los socorristas procedieron a inmovilizar a los lesionados y los trasladaron al Centro de Salud de San Antonio, para que recibieran atención médica.

Entre tanto, elementos de la Policía Federal división Caminos abanderaron la zona para evitar otro accidente, mientras ordenaban el traslado de los vehículos mediante una grúa al Corralón Municipal, y el caso lo turnaron al Ministerio Público ya que había personas lesionadas.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)