Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán / Sucesos

Asaltan gasolinera en Champotón

CHAMPOTON, Cam., 8 de octubre.- Dos motociclistas encapuchados asaltaron la gasolinera GULF despojando del dinero de la ventas del turno bajos amenazas de muerte con arma de fuego y navaja a los empleados, golpeando a uno de ellos con el revólver al parecer por oponerse al robo con violencia, dándose a la fuga con dirección a la colonia Manguitos en donde dejaron la motocicleta.

De acuerdo a los datos de testigos del robo con violencia sucedió a las 20:30 horas, en la calle 17-A, entre la avenida Luis Donaldo Colosio de la colonia Manguitos, cuando en la cadena de tienda Burger King que alberga la estación de la gasolinera GULF, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta se dirigieron primero a la bomba despachadora atendida por una mujer, quien se dirigió a darle atención al cliente.

Enseguida fue amagada con el arma blanca y bajo amenazas de muerte la obligaron a entregar el dinero que portaba en la bolsa del pantalón, viendo en peligro su vida atemorizada entregó el dinero.

Al descender el otro sujeto encapuchado se dirigió a la otra bomba en donde estaba un hombre, quien se opuso al asalto y fue golpeado con la cacha del arma de fuego con la que lo amenazó para darle el dinero que finalmente le sacó de la bolsa de pantalón.

Abordaron de nuevo la motocicleta y se fueron en la parte trasera en la calle oscura rumbo a la colonia Manguitos, en donde la dejaron abandonada y al parecer abordaron un automóvil que lo esperaba, en tanto los empleados aún en pánico junto con el encargado de la empresa gasera lo reportaron a emergencias.

Que sólo fue cobro de deuda

Después de acordonar el área y tras las primeras declaraciones contradictorias del despachador de combustible al cual supuestamente habían despojado de poco más de 10 mil pesos en efectivo, la Policía Municipal demandó la intervención de la Fiscalía.

Personal ministerial arribó al lugar pese a las negativas del personal de la estación de combustible que alegaba de que su representante jurídico acudiría a presentar querella por el hecho.

El despachador de combustible en sus primeras declaraciones dijo haber identificado a uno de los “asaltantes” como “El Chiapaneco”.

Sin embargo, más tarde cambió su versión y aclaró que la deuda contraída por la compra-venta de un teléfono celular motivó el reclamo de los sujetos y el cobro “a la mala” despojándolo de poco más de 10 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.

Aclarado el asunto, policías municipales y ministeriales se retiraron del lugar, y la sanción que recibirá el despachador de combustible únicamente competerá a su empresa.

(Erasmo Cruz Díaz /Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Cecaf cae de visitante