Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Yucatán / Sucesos

A un mes de que Carlos Eduardo del Rivero Galán tomara, por segunda ocasión, el mando de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) en Ciudad del Carmen, no ha logrado avances a favor de la ciudadanía, al contrario, pues desde que llegó han aumentado los secuestros, homicidios, feminicidios, violaciones y robos, todo en menos de treinta dias del mes de octubre.

Baleados en el día 1

En el primer día del Mando Coordinado en la Isla se registraron un par de hechos violentos a primeras horas, cuando dos personas resultaron gravemente heridas, luego de que un par de sujetos a bordo de una motocicleta los balearan afuera de su domicilio, en la colonia San Nicolás; por este hecho hasta el momento solo se ha detenido a uno de los dos presuntos sicarios.

En la comunidad de Villa de Isla Aguada, un hombre resultó herido con arma de fuego luego de presuntamente resistirse a un asalto en el interior de un conocido bar de aquella comunidad.

Mientras que en la Villa de Sabancuy una mujer fue abandonada en el Centro Comunitario herida con cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo; hasta el momento no hay detenidos por este hecho, a pesar de que se tienen las características y las placas de la unidad que abandonó a la fémina a su suerte.

Una semana violenta

Tras una semana de haber tomado el cargo “El Rojo”, tres personas fueron baleadas en el barco encallado en costas carmelitas, propiedad de la empresa Oceanografía, luego de un presunto atraco por chatarreros.

Días después, una riña violenta se registró en la colonia Benito Juárez, donde tres personas perdieron la vida al ser brutalmente macheteados por seis sujetos, quienes al momento no han sido detenidos por las autoridades.

En la colonia Renovación II, un hombre de 35 años de edad fue ejecutado de cuatro balazos por un par de sujetos, quienes le dispararon por la espalda.

En el mismo día, se registraron dos feminicidios en Ciudad del Carmen; uno en la colonia Tierra y Libertad, donde una mujer fue encontrada sin vida en la maleza del Malecón.

Unas 7 horas más tarde, en la comunidad de San Antonio Cárdenas, otra mujer de igual forma fue asesinada por su pareja sentimental, quien sin piedad alguna le quitó la vida cortándole las venas de las muñecas.

Robos a todas horas

En un recuento se estima que se han registrado más de 190 robos a comercios, transeúntes y casa habitación; sin que hasta el momento se tengan personas aseguradas y/o detenidas por estos hechos delictivos.

Violencia en la Cuauhtémoc

Una patrulla de la Policía Municipal, marcada con el número 023, acabó con la vida de dos menores de edad y una mujer luego de presuntamente no respetar el semáforo en rojo y arrollarlos; cuatro armas de fuego fueron robadas por la enardecida multitud, que sin piedad alguna golpeó salvajemente a cuatro elementos de la policía y vandalizó al menos tres patrullas.

En ninguno de los casos se hizo presente el coordinador del Mando Unico en Ciudad del Carmen, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como “El Comandante Rojo”; diversas organizaciones, ciudadanía en general y diputados, exigen la renuncia de Del Rivero Galán, quien en su defensa señaló que está a disposición de lo que diga su jefe, el alcadel Oscar Rosas González, quien al momento lo sigue manteniendo como director de Seguridad Pública.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Estero Pargo también sufre erosión.