Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche, 12 de noviembre.- Carlos J.R., originario de Altamira de Zináparo, se quitó la vida el domingo por la noche en el interior de su vivienda, luego de que sostuviera un pleito con su pareja sentimental y la había arremetido a golpes y la había dejado inconsciente, por lo que optó por ahorcarse.

Carlos J.R., de 55 años de edad, era pareja de Verónica C., a quien, según informaron a las autoridades policíacas, constantemente golpeaba cuando discutían, por lo que esta vez pensó que se le había pasado la mano y que la había privado de la vida, por lo que tomó la fatal decisión de suicidarse.

De acuerdo con la información obtenida este hecho se registró a las 18:00 horas del domingo, en el ejido antes señalado a 65 kilómetros de Escárcega, cuando se registró una nueva riña en el domicilio en el que residían Carlos J.R. y Verónica C., la cual como solía pasar, tomó matices de violencia extrema cuando éste empezó a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Como trató de reanimarla y no respondía el hombre se desesperó y pensó que la había matado, por lo que asustado por ese hecho o por el miedo de ir a la cárcel se colgó. Verónica vio el cadáver al salir de su desmayo.

La mujer reportó el suceso a las autoridades del ejido y estas a su vez informaron de lo ocurrido a la Policía Municipal y a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que acudieran al lugar para dar fe.

El personal del Servicio Médico Forense descolgó el cadáver y lo llevó al anfiteatro del Panteón Municipal para realizarle la necropsia de ley, para que el Ministerio Público arranque con las investigaciones.

(Martín Contreras)