Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán / Sucesos

Apertura a juicio a automovilista que causó grave accidente

Auto de apertura a juicio se decretó en un caso de lesiones que ponen en peligro la vida cometidos por culpa, en agravio de dos menores de edad que fueron atropellados el pasado 9 de enero del año en curso en el fraccionamiento Los Héroes, por una persona al parecer alcoholizada a bordo de un vehículo.

Según se comentó, la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, dentro de la causa penal 3/2018 que se instruye en contra de Gabriel Omar Canché Cambranes, dictó el auto de apertura a juicio oral, ya que a pesar de que se había desahogado la audiencia intermedia estaba pendiente por resolverse sobre una apelación por parte del imputado, a quien se le negó una salida alterna.

El acusado y su defensa habían planteado la posibilidad de una suspensión condicional del proceso, en el que ofreció pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 250 mil pesos.

Sin embargo, la Juez de Control, previa oposición de la Fiscalía y el asesor jurídico, Licenciado Mario Caamal Canté, para acceder a esa salida alterna, le negó la misma argumentando que lo ofrecido como reparación del daño a las víctimas es notoriamente insuficiente para cubrir los gastos causados en la salud de los menores.

El imputado Canché Cambranes apeló a dicha determinación, remitiéndose al Tribunal Superior de Justicia, autoridad que confirmó lo resuelto por la Juez de Control, en el sentido de que no se accede a la suspensión condicional del proceso.

Ante lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia se envió la apertura del juicio oral al Tribunal de Enjuiciamiento en turno para llevarse a cabo el citado juicio oral.

Como dimos a conocer en forma oportuna, los hechos se registraron el pasado 9 de enero, cuando el imputado, al parecer alcoholizado, conducía un vehículo Chevy, modelo 2004, placas ZBE-363-A, en el fraccionamiento Los Héroes, y al llegar a la calle 148 entre la 125 y 123 perdió el control del volante y atropelló a dos menores de edad: M. I. R. M. y M. G. R. M., de 11 y 13 años de edad, que iban acompañados de su madre Silvia Nataly Mirales Ramírez.

El acusado lleva un brazalete electrónico en uno de sus tobillos como medida cautelar, entre otras impuestas al ser vinculado a proceso penal.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Juez local participará en Congreso Latinoamericano