Por Julio Javier Mena
CHETUMAL 1 de noviembre.- Un sujeto identificado como Demóstenes G.C., fue asegurado en las inmediaciones de la avenida Laguna de Bacalar con Rafael E. Melgar, cuando intentaba ingresar a un negocio ubicado en esa dirección, que se encontraba cerrado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando las operadoras del 911 recibieron el reporte del propietario de una lonchería ubicada en la avenida Laguna de Bacalar con Rafael E. Melgar, quien indicaba que observó a un masculino introducirse a su negocio mientras se encontraba cerrado.
Sin embargo, el dueño de la lonchería junto con un grupo de vecinos lograron sacar y detener al aparente ladrón, el cual al ver a los vecinos acercarse intentó huir del lugar, pero fue detenido y sometido.
Aparentemente este grupo de personas estaba reuniendo a más vecinos, ya que tenían la intención de linchar a este sujeto; sin embargo, los elementos de la Policía Municipal llegaron antes de que se juntaran más inconformes.
Los elementos policiales de inmediato subieron a su camioneta al presunto ladrón y lo trasladaron a la cárcel municipal, donde permanecerá mientras se realiza la denuncia por parte del dueño del negocio.