CAMPECHE, Cam., 20 de noviembre.- Dos personas aseguradas, dos intentos de robos y uno cometido sin detenidos, dejó la delincuencia en menos de 24 horas, sin que hasta el momento el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge de Jesús Argáez Uribe, así como el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, brinden información alguna, ante la cercanía del pago de aguinaldos y fiestas decembrinas.
El primer robo se suscitó en un local de celulares en la unidad habitacional Ciudad Concordia, luego de que unos lavadores de autos observaron a varios sujetos, entre ellos, a una mujer, que rompían los candados del establecimiento denominado “La nueva manera de ver televisión”, por lo que dieron aviso a emergencias y al propietario.
En cuestión de minutos llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como el dueño del local, logrando la detención de J.W.G.P., de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras sus cómplices huyeron con el botín, consistente en dinero en efectivo y herramientas.
Horas más tarde, sobre la avenida Alvaro Obregón del barrio de Santa Lucía, a través de las cámaras de vigilancia se observó a un sujeto que buscaba la manera de ingresar al local denominado “Granos y cereales Baqueiro”, alertándose a los agentes de la PEP, quienes lograron detener a I.CH.R., de 50 años, para ser puesto a disposición de las autoridades.
Mientras tanto y ante la falta de vigilancia por el sector, amantes de lo ajeno ingresaron al bar “La Casona”, ubicado en la colonia Ermita, lugar donde sustrajeron un teclado, así como objetos personales y botellas de licor.
Los ladrones se dieron a la fuga, sumándose tres robos en menos de 24 horas, por lo que se espera que las autoridades implementen una nueva estrategia, ante las vísperas de la temporada navideña.
(José Salazar)