Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

SINAÍ, BACALAR, 22 de noviembre.- Delincuentes armados y encapuchados despojaron a un cobrador de 20 mil pesos en efectivo. Para lograr su fechoría los malhechores atravesaron troncos en la carretera y detonaron sus armas.

Datos obtenidos indican que en el tramo carretero Otilio Montaño-Sinaí, Municipio de Bacalar, C.P.C., de 28 años de edad, quien dijo ser empleado de la empresa Distribuidora de Herramientas del Caribe SA de CV, fue asaltado.

Elementos de la Policía Rural del Estado acudieron a la tienda Diconsa del poblado Otilio Montaña, Municipio de Bacalar, lugar donde se entrevistaron con el agraviado, quien dijo ser empleado de dicha empresa.

El hombre expuso que tras realizar un cobro en una tienda del poblado 18 de Marzo, subió al vehículo Chevrolet tipo Beat color blanco, sin placas de circulación, propiedad de la empresa, y se dirigió a la comunidad Otilio Montaño; sin embargo, después de haber avanzado aproximadamente cuatro kilómetros, encontró a media carretera dos postes de madera atravesados, situación que evitó que continuara su marcha.

Al tratar de dar reversa, cuatro delincuentes encapuchados y armados con escopetas salieron del monte y le colocaron otro poste por detrás.

Al tratar de evitar la situación, el agraviado perdió el control del auto ocasionando que cayera en un pequeño barranco a la orilla de la carretera.

Momentos después, otros tres malhechores que portaban escopetas y estaban encapuchados, salieron del monte. Uno de los delincuentes lo amagó con el arma de fuego y lo obligó a que descienda de la unidad, exigiéndole el dinero que traía.

Con el fin de evitar ser lesionado, el cobrador abrió la guantera, de donde los ladrones sustrajeron la cantidad de 20 mil pesos en efectivo y una laptop. Antes de huir del sitio, los malhechores golpearon con la culata de la escopeta al agraviado, lo que ocasionó que cayera al suelo quejándose de un fuerte dolor en el estómago. De la misma forma, le dispararon al automóvil, rompiendo el vidrio de la portezuela del conductor.

Las autoridades realizaron recorridos por la zona, pero señalaron que ningún malhechor fue ubicado, por lo que invitaron al agraviado a que acuda a interponer su denuncia formal ante la autoridad correspondiente.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="103769,103770,103771,103765"]