Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Yucatán / Sucesos

La magia del circo se hizo presente ayer en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), donde los internos y sus familias disfrutaron de un espectáculo de payasos, acróbatas, malabaristas, así como de la actuación de “El mil voces”, el cómico e imitador Poncho Laduarte.

Como cada año, Forever Circus llegó nuevamente al penal con su magia, donde se presentaron Gerardo “El rey del trompo”, “Luiperman”, acróbata de monociclo, el malabarista Luis Vidal, los acróbatas en patines Mariana y Alexis, además del payaso “Titini”, quien puso a reír a todos los presentes con sus rutinas y ocurrencias.

Francisco Brito Herrera, director del Cereso, destacó que este evento propicia la convivencia familiar y, por ende, la reinserción social de los internos, además de que se aprovechó que ayer jueves fue día de visita en el penal.

Expuso que cada año este espectáculo se presenta en la Feria de X’Matkuil y se aprovecha para traerlo a los internos del Cereso, gracias al apoyo del Instituto Promotor de Ferias.

Se levanta el telón

El espectáculo empezó con la actuación de Gerardo “El rey del trompo”, quien hizo bailar trompos de diferente tamaño con gran habilidad. Ante el asombro de todos sacó desde un trompo miniatura hasta otro de tamaño jumbo y a todos los hizo bailar, además de realizar atrevidos trucos.

Luego de que los trompos dejaron de bailar, saltó al escenario el payaso “Titini”, que provocó las carcajadas de los asistentes con sus ocurrencias y bromas. El payaso realizó dos rutinas, una de ellas caracterizado de un karateca de nombre “Ta gacha su jeta”. En esta rutina hizo participar a un par de internos.

Para este momento la gente ya estaba totalmente involucrada y contagiada de la magia del circo, sólo para ver salir a “Luiperman”, quien ejecutó magistralmente varios trucos sobre el monociclo, incluidos malabares.

David Emanuel fue el siguiente en tomar el escenario para hacer equilibrio con una escalera de metal, lo que sorprendió a todos porque si bien el malabarista era algo corpulento, también ejecutó varios giros y saltos propios de un gimnasta.

“Ya ves, camarada, aunque tú estás gordo también puedes dar de giros como el que vino del circo”, señaló uno de los internos a su compañero rechoncho que tenía a un lado, mientras veían a David Emanuel cómo daba varias vueltas de gimnasta.

Tocó el turno a Luis Vidal, malabarista que también cautivó al público, lo mismo que los acróbatas en patines, Mariana y Alexis, quienes de plano se robaron el show con su peligrosa rutina.

Del susto al gusto

Alexis giraba sobre sus patines mientras cargaba a Mariana, daban vueltas y más vueltas sobre una pequeña tarima redonda. El peligro era real, pero ejecutaron las suertes con tal maestría que la gente pasó del susto al gusto.

Desde luego no faltaron las bailarinas que pusieron alegres a muchos de los internos, aunque algunos recibieron codazos y pellizcos de sus esposas que los miraban de reojo.

La tarde cerró con la actuación del cómico e imitador de voces Poncho Laduarte, quien con su rutina dejó un muy buen sabor de boca entre los internos que ya están pensando en el próximo año para poder ver de nuevo el circo.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

PAN, en contra de aumentar participaciones a municipios.