Yucatán / Sucesos

Condenan a ladrón violador en procedimiento abreviado

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, declaró penalmente responsable de los delitos de robo calificado cometido con violencia y violación a un individuo que entró a robar a una casa y aprovechó para inmovilizar a la dueña y abusar de ella sexualmente.

En un procedimiento abreviado se encontró culpable en primera instancia al acusado Luis Felipe Hernández, apodado “El Flaco” o “El Walkin”, al parecer originario de Chihuahua, quien confesó que el pasado 25 de abril del 2018, alrededor de las 11 de la mañana, se introdujo a un predio ubicado en el fraccionamiento Sodzil Norte, donde se apoderó de la cantidad de 650 pesos, un celular y al ser sorprendido por la dueña del inmueble, quien regresaba de hacer ejercicio, la amenazó con un cuchillo.

Primero le dijo que no le haría daño, que no gritara, la condujo hasta una silla del comedor, donde la amarró con un cable de bocina, después le tapó la boca.

“El Flaco” intentó salir de la casa, pero se dio cuenta de que había gente en la calle y regresó donde estaba la víctima atada y amordazada con una toalla, entonces procedió a quitarle los pants deportivos y le metió los dedos en la vagina y después la penetró.

Tras satisfacer sus bestiales instintos, el ladrón y violador huyó del lugar, posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se le formularon cargos, el caso llegó hasta la etapa intermedia, pero al confesar su participación en los hechos en un procedimiento abreviado se le declaró culpable.

La Fiscalía solicitó en ese procedimiento una sanción penal de 10 años y 9 meses, multa de 265 días, el pago de la reparación del daño que se determinará en la etapa de Ejecución de Sentencia y se le nieguen los beneficios de ley por no reunir los requisitos.

Se fijó para el día de mañana para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, al ahora sentenciado se le detuvo el 29 de abril en el puerto de Progreso por elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra.

(Armando Gamboa Romero)