Vecino del fraccionamiento Real de Montejo encuentra tres equinos en estado de descomposición, en una brecha ubicada detrás de la Universidad TecMilenio.
El ciudadano circulaba sobre una calle que une a la citada universidad y al CRIT, cuando al pasar por una curva sintió un olor fétido que provenía de un sendero entre la maleza.
El entrevistado descendió de su vehículo y al adentrarse en la brecha se percató del cadáver de dos equinos, de aproximadamente 500 kilos, que ya se encontraban rígidos, cada uno con el hocico y los genitales negros, pues empezaban a descomponerse.
Los cadáveres de los caballos tenían el estómago inflado y las patas traseras amarradas con una soga; mientras, un tercer cadáver se encontraba a unos metros dentro de la maleza, ya casi consumido en su totalidad por carroñeros y con el esqueleto expuesto.
Por medio de un video subido en las redes sociales, la autoridad municipal se enteró de lo ocurrido y en dos horas al lugar arribaron 3 camiones de aseo urbano, Sector Poniente, así como otra unidad de mayor tamaño y con grúa integrada; 11 trabajadores, quienes se cubrían la boca y la nariz para evitar el fétido olor, empleando guantes, se dieron a la tarea de examinar la situación para después recoger los cadáveres de los equinos.
Durante una breve entrevista a uno de los trabajadores manifestó que los equinos no contaban con huellas de cornadas o tortura y que al parecer habían muerto por alguna enfermedad contagiosa.
Los empleados lucharon para poder mover los equinos, ayudados por la grúa, ya que estaban muy pesados y al parecer estaban a punto de estallarles las vísceras.
El lugar donde se arrojaron los equinos es considerado un basurero clandestino, donde empresas y vecinos cercanos tiran sus cacharros, ya que esta vía carece de luz eléctrica y vigilancia.
(Melly Manzanero)