Daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un automóvil particular y una camioneta en el fraccionamiento San Joaquín, luego que presuntamente el conductor de una de las unidades intentara ingresar a un restaurante sin la debida precaución.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas cuando el conductor de un automóvil Dodge Attitude color rojo, con placas DHY-75-87 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la carretera federal 180.
Cuando a la altura del kilómetro 9, el conductor de una camioneta Ford Titanium color roja, con matrícula DJA-22-14, el cual presuntamente intentaba ingresar a un conocido restaurante de la zona, no respetó la preferencia del otro vehículo cerrándole el paso.
Debido a esta acción, el conductor del automóvil Dodge no pudo frenar a tiempo impactando de frente a toda velocidad el costado derecho de la camioneta, causando los daños materiales.
Por fortuna y a pesar del fuerte accidente, no se registraron personas lesionadas en el percance; sólo daños materiales y tráfico vehicular en la zona.
Luego de poco más de media hora del percance arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y según la última posición de los vehículos y la declaración de los involucrados, el responsable se trataba del conductor de la camioneta por invadir el carril de circulación del otro vehículo.
Los involucrados llegaron a un acuerdo por el pago de los daños valuados en poco más de 150 mil pesos a través sus respectivas aseguradoras para evitar problemas con las autoridades.
Los vehículos fueron retirados por medio de una grúa particular para que liberaran de nueva cuenta la carretera federal 180 y el flujo vehicular continuara.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)