Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Fatal accidente carretero

ESCARCEGA, Campeche.-Un joven motociclista, originario de la región de Centenario, murió el viernes por la noche tras chocar de frente contra un hombre que circulaba también en una motocicleta, en el tramo carretero estatal Silvituc-Altamira de Zináparo. El segundo le invadió el carril en una curva y aunque sobrevivió, está sumamente grave en Campeche, porque resultó con múltiples fracturas.

Se trataba de Valentín Pérez Pérez, de 18 años de edad, originario de Altamira de Zináparo, quien perdió la vida luego de que se estrellara contra Rigoberto Farías Estrada, de 29 años, oriundo del mismo poblado y quien resultó gravemente herido, tras el encontronazo ocurrido a la altura del kilómetro 02+000 de la carretera estatal Silvituc-Altamira de Zináparo.

El hoy occiso circulaba a eso de las 21:00 horas hacia el ejido Altamira de Zináparo, presuntamente bajo el influjo de las bebidas embriagantes, a bordo de una motocicleta Dinamo 110, modelo 2009, con la que invadió el carril contrario al salir de una curva, impactándose de frente contra una motocicleta Vento 150, modelo 2016, color negro, conducida por Rigoberto Farías Estrada, quien se dirigía a Silvituc.

Como resultado de ese choque, Valentín Pérez Pérez perdió la vida en ese lugar, mientras que Rigoberto Farías Estrada quedó gravemente herido, por lo que se le trasladó rápidamente al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de Escárcega en un vehículo particular, aunque por lo grave de su situación se le transfirió al hospital de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de San Francisco de Campeche.

Inicialmente tomaron conocimiento de lo ocurrido elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero al ver que había un muerto en el sitio del accidente reportaron lo ocurrido a la Vicefiscalía General Regional, por lo que se trasladó hasta ese lugar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro.

Posteriormente, tras realizarle la necropsia de ley, fue entregado a sus familiares para su inhumación, iniciándose por esos hechos el Acta Circunstanciada AC-9-2018-2590.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Extraño intento de asalto